• Subcribe to Our RSS Feed

Comercio electronico

Comercio Electrónico y EDI

Los empresarios del mundo se enfrentan a la necesidad de optimizar el flujo de información con sus socios de negocio. La manera tradicional de transmitir información entre las partes por medios como teléfono o fax, presenta un alto nivel de ineficiencia, inexactitud y posibilidades de error. Un mercado globalizado y altamente exigente no le da oportunidades de equivocarse a los empresarios.

Teniendo en cuenta esta situación, el sistema GS1 incluye una serie de estándares globales, desarrollados para lograr un Comercio Electrónico eficiente, a través de la creación de mensajes estándar que permiten una rápida, eficiente y acertada transmisión electrónica de datos.

Algunos ejemplos de los más de 100 documentos que contempla el estándar GS1 son:

  1. Orden de compra
  2. Aviso de despacho y de recepción
  3. Factura
  4. Orden de pago
  5. Recibos
  6. Reportes y otros

Beneficios:

  • Información transmitida de una manera rápida, eficiente y segura.
  • Disminución de costos: se reduce significativamente el uso de papel, lo que se traduce en ahorros administrativos y de personal.
  • Transacciones más rápidas: grandes volúmenes de datos pueden ser comunicados en poco tiempo, permitiendo respuestas más rápidas que se traducen en mayor satisfacción del consumidor final.
  • Mejoras en la seguridad: EDI elimina los errores inevitables resultantes del ingreso manual de datos.
  • Mejor administración logística e incremento de la productividad: EDI permite a las compañías una mejor administración y control de la producción, las compras y las entregas.